Desde que a mediados de los setenta comenzara a considerarse la educación ambiental como herramienta eficaz de prevención y resolución de los conflictos ambientales, se han realizado muchos esfuerzos en informar, sensibilizar y formar a las personas y colectivos sociales.
El resultado de la educación ambiental es un cambio de actitudes y hábitos que repercuten directamente en la mejora del medio ambiente, sin detrimento del desarrollo económico y del bienestar social. Además, impulsa la democracia participativa, al contar con una población mejor informada y con mayor sentido de la corresponsabilidad en la gestión del medio ambiente.
En este contexto, destaca el logro que supuso en España la elaboración del Libro Blanco de la Educación Ambiental, concluido a mediados de 1999, al fijar los principios básicos, objetivos, instrumentos y marcos de acción de este instrumento social de protección ambiental.
Crónica de la gestión ambiental universitaria en Guatemala. Germán I. Rodríguez A.
Coordinador Redfia Guatemala. 2017A
Apuntes históricos de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe del PNUMA
Germán Rodríguez Arana. Coordinador Redfia Guatemala
Aprendizaje de la economía ambiental y sus efectos en el rendimiento académico del estudiante universitario
Dr. Edwin Rolando García Caal
Universidad de San Carlos de Guatemala
Reporte de evaluación del conocimiento de en Guatemala. SGCCC, Guatemala 2018.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |